Docentes

  Docentes
   

 

 

 

 

 

 

DOCENTES DE PREESCOLAR

Nuestros docentes continúan con el proceso iniciado por los padres de familia, facilitando el ambiente adecuado para desarrollar en el estudiante sus capacidades y habilidades.

Los docentes cuentan con asesoría psicológica y pedagógica permanente a nivel individual y grupal para el buen desarrollo del proceso de aprendizaje.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DOCENTES DE PRIMARIA

   
    Responsables de
   
Ejecutar y hacer seguimiento a los procedimientos de: Diseño curricular, Planificación y prestación del servicio educativo y Acompañamiento.        Participar en la construcción y desarrollo permanente del Proyecto Educativo Institucional.
       

Ejecutar el currículo, mediante actividades que favorezcan la apropiación del conocimiento y la formación de los estudiantes. 
Aplicar los métodos de evaluación establecidos por la Institución.

Elaborar la Planeación de su asignatura, haciendo los ajustes pertinentes de acuerdo con el Plan de Estudios propuesto en el PEI.
       
Aplicar y hacer seguimiento a las acciones que faciliten y/o mejoren la convivencia y la academia en el desarrollo de sus clases. Participar en las actividades programadas a nivel Institucional e Interinstitucional.
         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DOCENTES DE SECUNDARIA

         
Preparar, planear y evaluar todas las actividades académicas teniendo en cuenta las distintas necesidades de aprendizaje. Velar por la convivencia en el desempeño de sus prácticas pedagógicas y en el descanso de los estudiantes. 
       
Diligenciar los registros de seguimiento académico y comportamental de cada estudiante. Permanecer en constante actualización profesional y desarrollo personal. 
       
Velar por el ambiente armónico: orden, aseo, decoración y optimización de recursos.  Propiciar actitudes que faciliten el diálogo, la escucha y el trabajo en grupo.
       
Informar y comprometer a los padres de familia en el proceso formativo de los estudiantes. Asistir y participar activamente a las capacitaciones o reuniones programadas por la institución.
       
Asistir y participar activamente en las reuniones extracurriculares programadas por la institución. Otras, encomendadas por el superior inmediato.