Directora Pedagógica

  Contacto  
   

Ana María Martínez

Horario de atención: Lunes, Miércoles y Viernes 7:00 a.m. a 10:00 a.m.
Para lograr un mejor proceso de acompañamiento a las familias es necesario pedir cita previa en la secretaria de la institución. 

Teléfono: 6342549 

Correo: dirformacion@colcarlrogers.com

   
  Responsable de  
   
Planear, orientar la ejecución y hacer seguimiento al logro de los objetivos del proceso de Formativo: Procedimiento de admisiones y matriculas, Procedimiento de diseño curricular, Procedimiento de planificación y prestación del servicio y Procedimiento de Acompañamiento.  
   
Ejecutar acciones relacionadas con el plan de mejoramiento académico y comportamental.
   
Presentar informes de seguimiento y gestión de las actividades pedagógicas de párvulos, preescolar- primaria y secundaria al vicerrector.
Planear, coordinar y hacer seguimiento de las actividades de psicología y enfermería.
       
Atender a padres de familia en lo referente al proceso formativo de los estudiantes que presentan dificultades. Participar como miembro activo en las comisiones de evaluación y promoción.
       
Participar como miembro activo en el Consejo académico.  Hacer seguimiento al desempeño del personal a cargo.
       
Orientar a los docentes en su desempeño en el proceso de Formación. Participar y coordinar el en procedimiento de selección de nuevos empleados.
       
Orientar a los docentes en su desempeño en el proceso de Formación. Realizar seguimiento a los indicadores de gestión asociados al Proceso de Formación.
       
Establecer acciones correctivas, preventivas y de mejora relacionadas con el proceso de formación académica. Promover actividades culturales y artísticas intra e interinstitucionales para dinamizar el aprendizaje.
       
Gestionar el proceso de gestión humana: Procedimientos de selección, vinculación e inducción de personal, formación y desarrollo de competencias laborales y salud ocupacional. Hacer seguimiento los programas de prevención, orientación e intervención familiar (POIF), proyecto de vida. 
       
Planear y coordinar las diferentes actividades del cronograma escolar. Coordinar el seguimiento individual y grupal de los estudiantes.
       
Orientar a los estudiantes para favorecer las relaciones afectivas, sociales y familiares.  Hacer seguimiento al desempeño de sus Facilitadores.
       
Orientar jornadas pedagógicas y los eventos necesarios para el mejoramiento continuo de los procesos educativos, de acuerdo a las valoraciones realizadas en el PGH. Ejecutar acciones relacionadas con el plan de mejoramiento académico.
       
Las demás responsabilidades, encomendadas por su superior inmediato.

Velar por el adecuado clima laborar en la institución.